Castillo de Bran | Qué ver en Rumanía

Castillo de Bran | Qué ver en Rumanía

Chuso

01/08/2021

Castillo de Bran

En pleno corazón de Rumanía, en Transilvania, zona central de Rumanía se encuentra el mítico y archiconocido castillo medieval que tuvo alojado al ilustre «Vlad el Empalador», más conocido como el Conde Drácula.

El castillo de Bran fue estratégicamente construído entre el 1377 y 1388  en un alto desde donde poder controlar un paso de montaña entre Transilvania y Valaquia, tierra sobre la que gobernó Vlad el Empalador en el siglo XV.

Vlad III Drácula, como también fue conocido, en su época, fue el gobernante que le sirvió de inspiración a Vlad Tepes para su personaje en su no menos conocida novela  El Conde Drácula debido a su forma sangrienta de tratar a sus enemigos.

Se hizo temeroso porque torturaba y empalaba a la gente en las batallas como medio disuasorio hacia sus enemigos.

Otra estrategia por la que también se hizo conocido fue su uso en las batallas de la política de tierra quemada por medio del envenenamiento del agua y la quema de todo los cultivos.

 

En 1920, el gobierno rumano entregó el castillo a la reina María  como muestra de agradecimiento por sus esfuerzos por unificar Rumanía.

A su muerte, su heredera la hija Ileana lo  usó como centro hospitalario el la Segunda Guerra Mundial.

Luego, en 1948, fueron los comunistas quienes tomaron el castillo, quienes lo volvieron a donar Dominic von Habsburg, el hijo de la princesa Ileana, en 2006.

Para darle un uso más acorde en la actualidad el Castillo de Bran hoy es un museo y un lugar de eventos  de Halloween, donde se puede ganar la oportunidad de quedarse en el castillo la noche de Halloween, siguiendo los pasos de Jonathan Harker desde las primeras páginas de la novela de Bram Stoker.

Quizás también te interese leer…

Existe la creencia popular de que el Castillo de Bran fue la residencia del Conde Drácula. En realidad no vivió allí sino en el Castillo de Poenari que actualmente se encuentra en ruinas.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva salida en otoño

Deja tu email si quieres más información

You have Successfully Subscribed!