Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania

Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania

Chuso

04/06/2021

Descubre Transilvania

10 días de viaje al corazón de Rumanía 

14 visitas imprescindibles en tu Viaje por Transilvania

Qué visitar en Rumanía

 

Transilvania es una región multicultural donde los rumanos, húngaros y colonos alemanes, llamados sajones, vivieron juntos durante siglos.

Los sajones, invitados por los reyes húngaros en los siglos XII y XIII para proteger la frontera sur del reino de esa época, erigieron siete ciudadelas y alrededor de 300 iglesias fortificadas esparcidas por las aldeas de Transilvania.

Se construyeron fuertes muros y torres monumentales para proteger la fachada de la ciudad de los invasores extranjeros y algunas se pueden ver incluso hoy

 

 

Sibiu, capital cultural y ciudad cosmopolita

Transfagarasan, la ruta hacia el cielo

Sighisoara, un pasado medieval de cuento

Bran Castle, el mítico hogar del Conde Drácula

Fortaleza de Rasnov, construida por los Caballeros Tetónicos en el siglo XIII

Fortaleza de Fagaras, uno de los castillos feudales más grandes y mejor conservados de Europa del Este

Castillo de Peles y su inmenso patrimonio

Sinaia, salud y aventura en un mismo destino.

La hermosa Ciudadela de Alba Iulia

El castillo de Corvin en Hunedoara

Cluj Napoca, juventud en estado puro

Turda, parque de atracción con mucho salero

Brasov, entre el pasado y el futuro

Lago Balea, un lago natural en la cumbre

Mi propuesta de viaje

Cuando hablamos de Rumanía y más concreto de Transilvania lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen del ¨tierno¨ conde Drácula y su famoso mito.

Pero Transilvania tiene más, mucho más. Tiene una asombrosa belleza te dejará sin aliento y hará que te enamores de ella al instante.

En tu viaje por Transilvania podrás disfrutar de unos  impresionantes paisajes con castillos medievales, pueblos fortificados y montones de pueblos pintorescos.

De increíbles minas de sal bajo tierra transformadas en parques temáticos y de carreteras que harán que toques el cielo con la punta de tus dedos.

O de increíbles bosques autóctonos con centenarios hayedos entre otras muchas especies.

Mi propuesta viajera es para disfrutar de Transilvania sin quedar exhausto ni perder el aliento sino para saborear su cultura y descubrir sus raíces, su tradición y su cultura.

Vamos a descubrir su naturaleza, a conocer un poco su historia y emocionarnos descubriendo algunas de sus joyas ocultas.

¡Sigue leyendo para descubrir los mejores lugares para visitar en Transilvania!

Programa
  • Día 1.  Bucarest Sibiu, haremos día en Sibiu y visitaremos si casco antiguo y el Museo Brukental.
  • Día 2. Partiremos temprano atravesando la  la carretera Trafarasan para ir a Brasov. Visita de la ciudad y dormir.
  • Día 3. Partimos hacia Siguisoara donde la visitamos y comemos.
  • Visita al Castillo de Bran.
  • Día 4. Visita a la Fortaleza de Razno y Castillo de Peles.
  • Dia 5. Partida hacia Fagaras. Noche.
  • Dia 6. Visita a la estación montañera de Sinaia y baños termales en balneario con estancia nocturna.
  • Día 7. Visita a Alba Iulia y su Ciudadela y visita al Castillo de Corvin. Noche.
  • Día 8. Visita a las minas de sal de Turda y Cluj Napoca. Noche.
  • Día 9. Día en Brasov.
  • Día 10. Subida al lago Valea y pequeña ruta de senderismo por los alrededores.
Qué necesito

Pocos requerimientos son necesarios para hacer este viaje aunque un poco de espíritu aventurero si viene muy bien.

La mayoría del trayecto se hace en vehículo aunque alguna pequeña excursión a pie es muy recomendable.

Si tienes algún problema físico siempre podrás optar por suprimir el paseo.

 

Cuando ir

Sin duda el verano o el otoño será la mejor temporada para visitar Transilvania aunque si eres aficionado a los deportes de invierno esta será tu mejor estación para venir a Rumanía.

Preguntas frecuentes

¿Es peligroso Rumanía?

En absoluto, viajar por Rumanía es una de las experiencias más seguras de toda la Unión Europea, y no lo digo yo sino otras blogueras viajeras que también han experimentado el país.

¿Es caro Rumanía?

No, en absoluto. Un menú del día en una tasca cuesta 3 euros y en un restaurante a la carte no más de 20. Por dormir decente sino quieres no tienes que pagar más de 15 euros y una cerveza cuesta 1,5 euros.

¿Qué condiciones sanitarias hay para entrar en España desde Rumanía?

➡️ Desde el 1 de julio de 2020, todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un control sanitario que podrá incluir toma de temperatura, control documental y control visual sobre el estado del pasajero.
Toda persona que viaje a España deberá cumplimentar un formulario de salud pública on-line en http://www.spth.gob.es o descargando la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-Sp TH. Obtendrá un código QR que deberá presentar a su llegada a España.

 

 

Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania

Todo el mundo ha oído hablar de  Transilvania y no sólo porque Rumanía se haya puesto de moda en los últimos años  sino porque las bellezas que esconde para los ojos curiosos son muchas y de gran tamaño.

Para conocer un poco más sobre ellas y te sea más fácil encontrarlas te muestro de forma resumida cuales son en mi opinión los mejores lugares para visitar si viajas por Transilvania.

Vamos a ello.

Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania Los ojos de Sibiu

 Los ojos de Sibiu

En la época medieval y moderna, Sibiu ha florecido como centro comercial gracias a sus talentosos artesanos.

El primer gremio se atestiguó en 1367 y era el gremio de Tanner. Pero los gremios no solo tenían el papel de fabricar productos, también estaban protegiendo la ciudad.

Cada gremio desarrollaba su actividad en una de las torres de la ciudadela, razón por la cual cada torre llevaba el nombre de un gremio.

Hoy en día, quedan algunas torres en pie, como la Torre del Arquebusier, la Torre del Carpintero y la Torre del Alfarero. Sin embargo, en los pueblos de los alrededores de Sibiu, los lugareños mantienen viva la artesanía: todavía se practica el procesamiento de madera, cuero, vidrio y fibras vegetales, así como la pintura y la cerámica.

Sibiu es la ciudad con más encanto de Rumanía, un lugar definido por su alegría de vivir y su atmósfera relajante en verano y el mercado navideño de hadas en invierno

Carretera Transfarasan, la ruta hacia el cielo

Si hay algo que ha todos los amantes de la aventura nos gusta es disfrutar la naturaleza y la montaña.

Pero esto va más lejos. Con más de 150 kilómetros de longitud, la autopista Transfagarasan es la carretera más espectacular y conocida de Rumanía.

Además gracias a una aparición en BBC Top Gear en 2009, ahora es una de las atracciones turísticas más populares del país.

Totalmente abierta solo de junio a octubre, el punto más alto de la carretera se encuentra a 2042 metros: el túnel que une los lados norte y sur del lago Balea (Balea Lac).

Una emocionante carrera hacia la cima en la que solamente nos espera el cielo.

Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania | Tranfarasan
Las-14-Mejores-Visitas-En-Tu-Viaje-a-Transilvania

Sighisoara y su pasado medieval.

La célebre ciudad de Siguisoara es el lugar original donde Bram Stoker se inspiró para crear el famoso personaje mitad real mitad ficticio Conde Drácula o Vlad el Empalador.

La historia de esta emocionante ciudad de Transilvania comienza en el siglo XII cuando el rey de Hungría invitó a los comerciantes sajones a mudarse a la región.

Sighișoara pronto se convirtió en un lugar de valor militar y comercial en el Sacro Imperio Romano Germánico y los florecientes gremios de la ciudad construyeron una ciudadela en la cima de la colina.

En la actualidad, Siguisoara fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene una la ciudadela habitada Sighișoara es una delicia, con calles de casas pintadas de colores vigiladas por nueve torres.

Castillo de Bran, hogar del mítico del Conde Drácula

La espeluznante y al la vez fascinante historia del Castillo de Bran atrae a más de medio millón de viajeros cada año.

Alberga una gran cantidad de armamento, muebles y armaduras que se remonta a los siglos XIV al XIX ofreciendo a los visitantes una visión muy metódica del patrimonio histórico de Rumania.

Con 57 habitaciones en total, el Castillo de Bran es enorme, y hay una gran cantidad de rincones ocultos y secretos acechando en su interior.

Además, hay una escalera de caracol de madera, así como un enorme patio central que incluso cuenta con un caldero.

Vale la pena dedicar un tiempo a explorar y contemplar su arquitectura  ya que, aunque fue completamente restaurada en la década de 1980, tiene una sensación medieval tan auténtica que te sientes realmente transportado a la Edad Media.

Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania | Tranfarasan
Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania |Fortaleza de Rasnov

Fortaleza de Rasnov

En siglo XIV los sajones se instalaron sobre una estructura ya existente para crear la fortaleza  que hoy podemos disfrutar la cual en sus orígenes servía como lugar de salvaguardia y refugio durante los ataques enemigos.

A diferencia de los castillos medievales que sólo alojaban clases altas estas fortalezas cobijaban a todas las clases sociales, incluso campesinos de pueblos más alejadas por lo que con el tiempo se convirtieron en pequeñas aldeas fortificadas.

La fortaleza fue restaurada recientemente después de décadas de abandono convirtiéndose hoy en las ruinas de este tipo mejor conservadas de toda Rumanía.

Tómate el tiempo para ver las casas de piedra y sus laberintos de calles empedrada o la antigua escuela sajona que aunque desafortunadamente, no está abierta al público, el exterior está en excelentes condiciones, como muchas de las 9 torres de ciudadela que quedan en Sighisoara.

Fortaleza de Fagaras

La Fortaleza de Făgăraș es el monumento más importante de Făgăraș, uno de los más grandes del país e incluso de Europa.

El conjunto feudal de Făgăraș se inició a finales del siglo XIV y continuó con sucesivas ampliaciones hasta mediados del siglo XVIII, fue precedido por un fuerte de madera, rodeado por un foso y un montículo de tierra, arqueológico atestiguado del siglo XII.

En el siglo XVII, las adaptaciones y ampliaciones constructivas a las que está sometida la Fortaleza de Fagaras culminarán en su transformación en una residencia principesca de prestigio, siendo ésta la cúspide de la historia de este majestuoso monumento.

El dominio de Făgăraș (el país de Făgăraș) se convierte en una de las áreas más grandes y ricas de Transilvania, que incluye más de 50 aldeas administradas por dos tribunales secundarios.

Desde 1696, después de la penetración del ejército austríaco en Transilvania, Făgăraș se convirtió en propiedad de la Corona de los Habsburgo.

Las-14-Mejores-Visitas-En-Tu-Viaje-a-Transilvania-Fortaleza-de-Fagarás
Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania | Castillo de Peles

Castillo de Peles

Cuando el príncipe Carol de Rumania visitó Sinaia, se sintió abrumado por su belleza.

Es entonces que decidió adquirir un terreno y encargó la construcción de un castillo para ser utilizado como su residencia de verano.

El castillo de Peles fue construido entre 1875 y 1915 y fue utilizado por los monarcas hasta 1948 cuando, tras ser conquistado por los comunistas, se convirtió en un museo que no volvió a abrir al público hasta 1990.

Con una superficie de 34,444 pies cuadrados (3200 metros cuadrados), el castillo cuenta con 160 habitaciones decoradas con hermosos muebles y están acompañadas de más de 30 baños.

El castillo destaca por algunos elementos realmente sorprendentes para su época, como su propia central hidroeléctrica, calefacción, un techo de cristal móvil e incluso un ascensor.

La bella estación de Sinaia

Sinaia es el Royal Resort donde King Carol construyó su residencia de verano en 1870.

Calificada como la «Perla de los Cárpatos«; el complejo más exclusivo de Rumanía.

Sinaia cuenta con buenos hoteles y una larga historia, así como algunas pistas de esquí bastante respetables servidas por 8 remontes, incluidas 3 góndolas / teleféricos.

Con 1030 m, Sinaia ofrece la vertical más grande de cualquier resort en Rumanía y la pista más larga tiene más de 6 km de largo y los picos por encima de Sinaia alcanzan los 2500 m.

Pocos británicos se aventuran aquí en comparación con Brasov, pero es bastante popular entre los esquiadores alemanes.

Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania | Sinaia
Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania | Alba Iulia

La hermosa Ciudadela de Alba Iulia

La fortificación del bastión de Alba Iulia es la fortaleza más grande de Rumanía, vestigios de tres fortificaciones: el castrum romano, la fortaleza medieval y la Ciudadela de Alba Carolina este último erigido en Alba Iulia a principios del siglo XVIII.

La primera piedra de la ciudadela se colocó el 4 de noviembre de 1715 y, en general, se cree que el año de finalización fue 1738, aunque se realizaron otras obras en los años siguientes.

Se trata de una fortificación en forma de estrella que contaba con siete baluartes y seis revellines, atravesados ​​por galerías abovedadas y delimitadas todas por profundos fosos. La forma de siete estrellas viene dada por los siete baluartes, que forman el «recinto de seguridad» de la fortificaciónmás.

Construida en el corazón de Transilvania, la ciudad fortificada resultó ser el monumento barroco más imponente de la provincia.

 Castillo de Hunedoara

Corvin, el castillo de estilo gótico más espectacular de Rumanía, fue construido en el lugar de un antiguo campamento romano. El castillo sirvió como fortaleza hasta mediados del siglo XIV cuando se convirtió en la residencia de los reyes de la época.

La estructura bellamente conservada cuenta con un suntuoso Salón de los Caballeros, un impresionante puente levadizo, altos contrafuertes, patios interiores, una capilla y unas 50 habitaciones resplandecientes con arte medieval.

Durante los siglos XIV y XV, Hunedoara fue el principal centro de extracción y procesamiento de hierro en Transilvania. Las espadas y lanzas fabricadas aquí durante este período fueron famosas en toda Europa.

La leyenda dice que la rueda fue excavada por tres prisioneros turcos a los que se les prometió la libertad cuando terminaron el trabajo.
Tardaron 15 años y 28 días en llegar al agua.

Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania | Castillo de Hunedoara
Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania | Cluj Napoca

La juventud en estado puro de Cluj Napoca

Ciudad por excelencia de la juventud Cluj-Napoca fue así votada Capital Europea de la Juventud en 2015 y es la ciudad que tiene mayor población estudiantil de Rumanía.

La ciudad es la segunda más grande del país y acoge excelentes festivales de música y cine durante todo el año. incluido el Untold Festival, donde los mejores DJ del mundo vienen a actuar cada verano.

Además, hay una hermosa arquitectura para admirar en el centro de Union Square (Piata Unirii), una gran cantidad de museos para explorar, así como una gran cantidad de cafés modernos y creativos para disfrutar y mezclarse con los amigables y de mente abierta. lugareños.

Sin duda Cluj Napoca no te hará que aumentes los años pero si que alargues tu vida aunque sólo sea porque te resistirás irte a dormir.

La mina de sal de Turda

La mina de sal de Turda es probablemente uno de los lugares más importantes e interesantes para ver en Transilvania y uno de los lugares más visitados de Rumania.

Ubicado a 120 metros de profundidad debajo del mar la mina de sal de Turda fue posicionada por Business Insider en la parte superior de su lista de los diez «lugares subterráneos más geniales del mundo».

Apenas a media hora de la ciudad de Cluj Napoca, La Mina de Sal es un auténtico museo histórico de la explotación de la sal, donde la historia y los elementos futuristas se superponen.

Además, la Mina de Sal brinda la oportunidad de conocer y hacer uso de la única noria subterránea de Europa. El excelente estado de los compartimentos mineros y los equipos utilizados para el transporte de la sal lo han convertido en un lugar de historia y leyenda mezcladas. Además nos aprovecharemos de la terapia de sal saludable.

Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania | Mina de Sal de Turda
Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania | Brasov

Brasov, entre el pasado y el futuro

Con los picos de las montañas de los Cárpatos del Sur como telón de fondo, la ciudad de Brasov ofrece delicias históricas y arquitectónicas en la ciudad, y un excelente acceso a tres de los mejores castillos de Transilvania.

El centro de la ciudad gótica y barroca se encuentra debajo del monte Tampa y es el mejor lugar para experimentar todo lo que Brasov tiene para ofrecer.

La plaza principal ubica el monumento más famoso de la ciudad, la gótica Iglesia Negra, que así es llamada por el negro resultado del hollín del fuego de un ejército austríaco en 1689. Ahora oferta también conciertos en verano.

En la Plaza de Brasov podrás disfrutar de los mejores restaurantes y la excitante vida nocturna y en la peatonal Strada Republicii podrás hacer todas tus compras.

Para conocer parte de la vida local vete al distrito de Schei donde podrás visitar algunas joyas como la iglesia ortodoxa de San Nicolás. Contempla como en el borde mismo de Schei la naturaleza se mueve con las pintorescas rocas de Salomón.

Cuando te canses de caminar el monte Tampa te permitirá una escalada desafiante con excelentes vistas en la cima. Este paseo lo podrás hacer a pie o en teleférico.

Lago Balea

Otra de las increíbles maravillas naturales de Rumanía, el lago Bâlea es un lugar espectacular digno de ser visitado.

Situado a 2.034 metros en las escarpadas piedras de las montañas Făgăraș el lago Bâlea surgió cuando un glaciar erosionó las montañas y luego se derritió.

Históricamente, existe una leyenda relacionada con el nombre del lago, cuyo personaje principal es el joven pastor Balea.

Cuenta la historia que un día estaba pastoreando sus ovejas en las montañas, cerca de un bosque. De repente, un oso saltó de los árboles, pero Balea fue lo suficientemente valiente como para derrotarlo y ahuyentarlo.

Cuando el rey se enteró de su valentía, se invitó a Balea a formar parte de los guardias del rey. Su estancia en el castillo se produjo con el amor de la hija mayor del rey. Logró convencer al pastor de que se casara con ella, pero el día de su boda, apareció una violenta tormenta de la nada. Desafortunadamente, los dos perdieron la vida en la tormenta.

Conmovidos por su historia, los lugareños decidieron nombrar el lago en honor al valiente pastor.

Las 14 Mejores Visitas En Tu Viaje a Transilvania | Lago Balea

Transilvania en Imágenes

Quizás también te interese leer…

Qué Hacer en el Delta del Danubio | Viajar Por Rumanía

Qué Hacer en el Delta del Danubio | Viajar Por Rumanía

Si eres amante de la naturaleza y te gusta la vida salvaje y natural en tu viaje por Rumanía no debe faltar una visita al Delta Del Danubio que según la Unesco es una de las principales Reserva Naturales de la Biosfera del mundo.
Aquí tienes unos buenos consejos para no perderte nada.

leer más

2 Comentarios

  1. Laura

    Hola, Chuso.

    ¡Muy interesante toda la información que has compartido! Mi nombre es Laura O. Sánchez y soy la redactora del blog https://senenderezo.com/, especializado en mujeres que viajan solas. Gracias por incluir un enlace a mi artículo sobre la seguridad en Rumanía.

    Además, no solo he viajado por Transilvania y otras regiones rumanas, sino que trabajo en este país desde hace más de dos años. Ojalá haya más españolas que se animen a conocer Europa del Este.

    De nuevo, gracias por leer mi página web.

    Un saludo,
    Laura O. Sánchez

    Responder
    • Chuso

      Hola Laura. Gracias por el el feed back. Felicidades por tu proyecto me pareció uno de los más chulos de los que vi en relación al tema que me interesaba. Yo llevo unos años ya en Rumanía y me planteo llevar a gente de viaje por este país como forma de mostrar lo mejor y también para divertirme y generar algún ingreso. Todavía está un poco verde pero bueno, hacemos camino. Si subes por Transilvania algún día podemos tomar un café…Un abrazo.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Apuseni y Maramures |Naturaleza virgen y tradición centenaria en tu Viaje por Rumanía - solorumania - […] una visita a Transilvania te pone en alerta los sentidos Apuseni y Maramures se mete en lo más hondo…
  2. Qué ver en Rumanía a través de Bucovina | Rumanía Histórica - solorumania - […] de Rumania, Bucovina es otra de las regiones históricas de Rumanía. en dura competencia con Transilvania cuando hablamos de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva salida en otoño

Deja tu email si quieres más información

You have Successfully Subscribed!